PEDIATRÍA NATURAL

Es un modelo de Pediatría basado en los fundamentos de la Medicina Integrativa,  que busca incorporar el sólido diagnóstico y tratamiento de la medicina convencional a un amplio rango de terapias y técnicas de la medicina complementaria.  

La idea es tratar a los niños desde una visión global y total  que incluye todas las dimensiones del ser humano, su historia, su entorno, y al total de la familia y sus condiciones, recurriendo a diferentes tratamientos naturales como la homeopatía, Oleoterapia, las flores de Bach, reflexología, masaje, incluyendo principios de la medicina china y Ayurveda, Nutrición entre otros. Teniendo siempre a disposición del pediatra, el recurso de las herramientas de la medicina alópata cuando así lo considere. 

 

Este modelo ha surgido de la necesidad de los padres preocupados por la excesiva medicación,  y de la misma búsqueda de una humanidad más consciente por regresar a métodos de curación naturales como son los que han existido desde tiempos ancestrales en la historia de la humanidad.

En la pediatría natural, los padres encuentran alternativas  que son eficaces y seguras para sus hijos. 

Silvia Aguirre Medicina Integrativa Mexico Medicina integral Doctora.jpg

AGENDA UNA CITA DE VALORACIÓN

Por favor, rellena el siguiente formulario para ayudarnos a entender tu condición.

¡Gracias por tu mensaje!